francamente durante mi practica docente, especificamente en la enseñanza de la historia, siempre me he esforzado en que los nipños se interesen, que sea amena, para esto utliizo la linea del tiempo, la historieta, la lectura comentada,…algunas de ellas útiles para conocer los hechos históricos, las fechas y los nombres de los personajes que participaron en éstos.
cabe mencionar que la estrategia es buena, el punto es que no estimulaba en los niños el análisis de el por qué de esos suceso, con la nueva visión y conocimientos obtenidos en este curso, puedo concluir que ahora, la enseñanza de la Historia, ya deja de ser una simple memorización, debemos plantear al alumno, situaciones problemas que lo hagan reflexionar y analizar, haciendo uso de la narrativa, para que el niño se apropie del hecho histórico.
cabe mencionar la necesidad del docente de actualizarse en el uso de las TIC, ya que facilitan el trabajo con la Historia pasando de una simple copia de información a una consulta útil, de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje. sin embargo en mi centro de trabajo existen carencias en cuanto al acceso a las tecnologias de informacion, razon por la cual los alumnos no cuentan con ese apoyo, principalmente el de enciclomendia.
Finalmente, podemos concluir, que el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia debe forjar un alumno crítico, analítico y reflexivo.
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